La historia de Amor de Mamá Cínica

Es una historia larga y un poquito complicada, asi que voy a intentar contarla sin salirme por la tangente .

En el 2006 estaba de vacaciones (en aquel entonces trabajaba para Disney Cruise Line presentando programas para niños) y me fui de mochila al hombro con mi mejor amiga (llama Elaine) a Europa. Nos fuimos a visitar a nuestra otra mejor amiga llamada Nina.

Nina es Inglesa, Elaine es brasileña y yo obviamente soy Mexicana. Las tres trabajamos mucho tiempo juntas, nos llevábamos super bien y éramos las mejores amigas (aún lo somos)

Nina viajaba por todos lados con un patito de hule y le sacaba fotos siempre que viajaba, por lo que nos regaló un pato a Elaine y otro a mí, para que les sacáramos fotos por donde fuéramos y nos mantuviéramos en contacto. Cuando todas las amigas nos juntábamos, los patos también se juntaban y se volvió una tradición.

Fishy mi pato, en su primer viaje a Inglaterra
fishy atrapado por el capitán Garfio

Durante ese viaje Nina me presento a su hermano y a varios amigos, a algunos los añadí a Facebook (que no era tan común por aquel entonces) y de los otros me olvide un poco.

Pasó un tiempo, y en en 2008 (cuando Facebook ya era mucho más común) el hermano de Nina (Jonathan) me añadió como amiga y me invitó a jugar un juego llamado “Friends for Sale” donde comprabas y vendías a tus amigos de Facebook. Entre más te compraban, tu precio subía y podías hacer varias cosas como mandar mensajes por ellos (dentro de el juego) mandarlos a lavar el baño, etc. En esos días, Jonathan me mando un mensaje pidiéndome que lo comprara, porque uno de sus amigos (un tal Rob) lo había comprado y quería que yo lo comprara de vuelta. Rob y yo empezamos a pelear virtualmente por Jonathan pero al final no pude comprarlo porque Rob tenia mucho más tiempo jugando y terminó comprándome a mí también. En mi perfil de venta decía “Compre a una Mexicana y llevase un patito de hule gratis”, entonces desde ese día me empezó a mandar mensajes una vez cada tantos meses a pedirme su patito de hule.

Después de un par de meses jugando con él, me entro la curiosidad y me fui a checar su perfil de Facebook y tenia esta foto de perfil, por lo que deduje que era un tipo con buen sentido del humor.

También me di cuenta de que era casado (el perfil de su ahora ex estaba ligado a su perfil) y no pensé nada más del asunto. Tampoco le mandé el patito de hule. Mientras tanto él me mandaba un mensaje de saludo de vez en cuando y yo se lo contestaba.

Pasaron los años y en Enero del 2010 (después de un “hola, como va la vida?” cada par de meses) le mande una solicitud de amistad, porque después de varios años de saludarnos se me hizo que ya éramos mas o menos amigos. La solicitud de amistad me la respondió inmediatamente, y le mande un mensaje diciendo “Yeah!, por fin somos amigos oficialmente, como estas?” y me contesto con un “Muy mal, descubrí que mi esposa anda con alguien más y hoy se fue de la casa con los niños”. Obviamente, me sentí super mal por el y le serví de oreja las siguientes semanas (yo estaba de vacaciones y el había pedido permiso unos días en el trabajo, ya que estaba deprimido) y le mandaba mensajes para subirle el animo y demás.

Pasaron los meses y obviamente no me imaginaba que el se estaba interesando en mi (siempre fui pésima para darme cuenta de que alguien quería andar conmigo) aparte fisicamente su ex era el opuesto a mi (parecía Barbie) y pues realmente yo estaba ahi como amiga, apoyando a alguien que obviamente la estaba pasando mal.

Así pasaron varios meses y me ofrecieron un trabajo como Manager de el area de niños en Norwegian (otra linea de cruceros) y tuve que viajar a Venecia en Mayo. El día que llegue al barco, como buen desmadre que soy, se me olvidaron los papeles de mi certificado medico y de primeros auxilios. Sin ellos el Staff Captain no me iba a dejar quedarme en el barco. En Mexico era de madrugada y tuve que levantar a mi hermano a las 3 de la mañana a escanear todos los documentos (que estaban del otro lado de la ciudad). Mientras tanto yo andaba pensando en qué era lo que iba a hacer, no traía mucho dinero, y el barco regresaba a Venecia en dos semanas (definitivamente no trata lo suficiente para dos semanas de hotel en Venecia en temporada alta), entonces cruce los dedos para que los papeles llegaran al barco antes de que zarpara.

Mientras tanto Rob estaba en linea conmigo, ya me había ofrecido su casa para quedarme en Inglaterra mientras llegaba el barco y se quedo en linea conmigo hasta asegurarse de que había recibido los documentos y que podia zarpar (lo cual sucedió sin contratiempos para mi descomunal alivio). Y ese día me empece a oler un poco de que el hombre andaba tras mis huesitos 😂 pero todavía no estaba muy segura.

Pasaron los meses y el empezó a ser mucho más claro, a pedirme que fuera a verlo a Inglaterra durante las vacaciones, o checar posibilidades para el viajar a alguno de mis puertos un fin de semana para vernos. Yo estaba un tanto escéptica porque yo acababa de salir de mí ultima decepción amorosa y el estaba pasando por un divorcio bastante complicado. No quería ser la del rebote o al revés. Quería que nos tomáramos las cosas con tiempo y calma, pero Rob estaba muy entusiasmado y a decir verdad yo también lo empezaba a estar. Entonces decidimos vernos y ver si la cosa andaba tan bien en la vida real como en linea.

Más o menos por esas fechas recibí uno de los golpes más duros de mi vida. Mi hermana Ari desapareció y la encontraron en su casa un Puerto Madero víctima de un feminicidio. No tenia caso que yo viajara desde Europa a Mexico para el funeral porque estábamos en aguas internacionales y para cuando yo llegara a puerto ya habrían terminado todos los servicios funerarios. Decidí quedarme en el barco y trabajar para ocupar mi mente, porque al estar sola sin hacer nada en la casa donde vivimos tantas cosas me iba a morir de tristeza.

Ari, yo y Linda

En ese tiempo Rob me demostró cuánto me quería. Se dormía con el teléfono a un lado de el por si me despertaba con un ataque de pánico o solo por si quería hablar con el y llorar. Me buscaba noticias graciosas o de ciencia para que las leyera durante el día y subirme el animo. No me dejo un día sola, virtualmente. Entonces fue cuando me di cuenta de lo importante que se estaba volviendo para mí y de lo mucho que yo lo quería también. Me añadió como su pareja en Facebook y lo acepte y nuestras familias se volvieron locas.

Entonces, durante un viaje por Turquía me encontré un patito de hule mini bebé y se lo envié a Inglaterra. Entonces el pato lo hizo oficial.

Este es Elvis
el también me mando un patito que se llama Ringo

En Diciembre fui a Inglaterra a visitar a Nina (o eso le dije a mi abuelita hahaha) y a pasar unos días con él. La química fue instantánea y me hizo sentir en casa desde el primer momento. Conocí a sus hijos con quienes me llevo muy bien, y me llevo a conocer a toda su familia con quienes me presento como su novia.

El primer dia, me hizo de comer (super lindo) y caso me muero.

Me hizo un sandwich de pan blanco con mantequilla, tocino y ketchup. Olía delicioso pero un año antes me habían operado de la vesícula y yo era casi vegetariana. Me lo comí por no hacerlo sentir mal y nos fuimos a nuestra primera cita. Salimos a tomarnos una foto y regresando al carro yo no podia con el mega dolor de panza. Regresando al carro le pedi que pasáramos a la farmacia por medicina para el dolor de estomago y el se bajo del carro. Cuando regreso me encontró en acostada en el asiento de atrás doblada por los retortijones que me dio ese tocino maravilloso. El pobre me quería llevar al hospital, pero regresamos a la casa donde un severo caso de diarrea me curo de todo mal. Y pues en nuestra primera cita en persona me conoció en mi lado mas obscuro 🤣🤣🤣

primer foto juntos, me ven muy sonriente pero traía tremendo dolor de barriga 😂

Fuera de eso fue un viaje maravilloso y descubrimos que aunque éramos muy diferentes en muchos aspectos, en lo esencial nos llevábamos super bien. Pasaron las dos semanas volando y regrese al barco por un contrato de un mes para cubrir vacaciones.

Cuando regrese al barco, Rob se quejo de un sonido extraño en uno de sus oídos. Ya me había dicho de ese sonido antes y le rogue que fuera al doctor. Por fin me hizo caso y fue a consulta, el doctor le dijo que se trataba probablemente de alguna infección y le mando unas gotas pero también lo mando a hacerse unos estudios para descartar cualquier otra cosa. Diez días después de que yo subiera al barco lo diagnosticaron con un tumor cerebral.

Afortunadamente era un tumor benigno, pero aun asi nos dijeron que iba a ser una operación delicada, y que Rob iba a perder la audición de el lado derecho y probablemente parte de la movilidad de un hemisferio de su rostro. Eso fue en diciembre y la operación se programo para Julio.

Regrese a Inglaterra un mes después, me quede un mes con él y acordamos en que iba yo a pedir vacaciones para estar ahi durante la operación. Regrese al barco, donde me doble el tobillo a medio contrato y tarde mucho en poder quitarme la ferula. Me mandaron con un ortopedista quién me recomendó ir a México a recibir tratamiento, hablé con mis jefes en el tierra y accedieron a esperar unos meses extras antes de que yo regresara a la rotación de managers . Me dieron 3 meses de ausencia medica más 3 meses y medio extra. Así que recibí el tratamiento y me fui a descansar a Inglaterra y pasar más tiempo con Rob a esperar su operación.

El salió muy bien de la operación afortunadamente (que duró 11 horas) le mandaron muchísimos ejercicios, y me quede con el. Durante ese tiempo pasamos muchas cosas juntos, post pusieron su operación 3 veces, por problemas técnicos, diagnósticaron a su perro con cancer y lo tuvimos que llevar a dormir, la recuperación… todo. Hacia el final de mi tiempo con el, empezó a jugar con la idea de que me mudara a su casa. Yo no quería dejarlo, pero tampoco quería irme ilegalmente. Le dije que si quería que me mudara iba a tener que ser casados, el me dijo que apenas tenía unos meses divorciado, que era muy pronto. Lo entendí pero tampoco iba a dejar yo toda mi vida sin hacer las cosas legalmente. Así que decidimos seguir andando Como antes y yo me fui.

Yo en Alaska

Regrese a Mexico para tomar el vuelo a Alaska a mi siguiente asignación, y esa misma noche me mando un mensaje diciéndome que tenía razón, que si yo podía dejar mi país, mi trabajo y mi casa por el, el podía cambiar de estado civil por mi.

En los siguientes meses seguimos hablando, y yo seguía yendo a Inglaterra cada que podía. En Marzo fue a visitarme al crucero y me llevo a escoger el anillo. El sabía que quería uno azul como el de mi bisabuela y encontró uno hermoso.

En el 2013 nos casamos por fin

Niña y Jonathan el día de mi boda
Elaine dando su discurso por FaceTime porque no pudo viajar el día de mi boda, pero ahí estuvo virtualmente

Y ya llevamos 10 años juntos.

Nina y Elaine fueron mis damas de honor (Elaine desde Brasil porque no pudo viajar, pero hasta dio su discurso en línea) y Jonathan me entregó en la iglesia porque fue por su culpa que Rob y yo nos conocimos 😅

Hemos tenido altas y bajas como todos, pero siempre nos hemos mantenido unidos en lo más difícil. Tenemos a un príncipe bellísimo que nos trae en friega 🤣 pero al que amamos más que nada en el mundo. Y pues esa es la historia.

Otro día les cuento las broncas con inmigración 😂😂😂

Otros Posts

Mi hijo tiene autismo

Niña Elaine y yo, diez años después de salir del barco, sosteniendo las fotos de cuando entramos a trabajar

Una respuesta a “La historia de Amor de Mamá Cínica”